Los grandes sindicatos nacionalistas lanzan movilizaciones en solidaridad con Cataluña

|

Paulocarril


Este martes 17 de abril la sede de la CIG de Santiago de Composela acoge un encuento de líderes sindicales nacionalistas de todo el estado. El secretario general de la Confederación Intersindical Galega, Paulo Carril, se reunirá con las también secretarias generales Garbiñe Araburu (LAB), Adolfo Muñoz "Txiqui" (ELA) y a Carles Sastre (CSC).


Dos días después de que Carril llamase a la convocatoria de una huelga general durante las manifestaciones por las pensiones de este domingo, la sede compostelana celebra la reunión "al más alto nivel" de las organizaciones sindicales, donde se abordará "cuestiones relativas al derecho a huelga, a la escalada de pérdida de libertades, la vulneración de derechos fundamentales en el Estado español y la afectación a nivel sociolaboral y sindical de la represión", según un comunicado de la Confederación Intersindical Galega. 


Las líderes nacionalistas analizarán también la situación de Cataluña, después del comunicado  firmado por todos los sindicatos que estarán presentes en Santiago -entre otros- de repulsa por la situación de "auténtica excepcionalidad política, por las actuaciones anti-democráticas del estado que nos hacen recordar épocas que, aunque son por todos y todas conocidas, no dejan de restar gravedad a la situación". 


Las organizaciones firmantes exigían "la libertad de todas las personas encarceladas, la vuelta de las personas exiliadas, la supresión de la aplicación del artículo 155 y la restitución plena de las instituciones catalanas. Y que se respete la voluntad popular ejercida por el pueblo de Catalunya en el referendum del 1 de Octubre y en las elecciones del 21 de Diciembre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress