La Confederación Española de Sindicatos Médicos respeta “el derecho a los trabajadores a manifestarse” pero recalca su “rotunda condena” a los actos vandálicos.



“La Delegación de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia manifiesta su más rotunda condena a los actos vandálicos que se están provocando en los vehículos del Servicio del 061”, anuncia la nota del CESM. Esto se debe a que el sindicato considera que los sabotajes a las ambulancias “perjudican directamente a los pacientes que necesitan ser trasladados”.


El organismo sindical señala que “los sabotajes, incendios y explosiones podían haber producido daños personales”, haciendo mención al incidente en A Cañiza de esta misma semana.


El propio CESM recalca que la huelga es del personal técnico del trasporte sanitario “no afecta al personal médico y de enfermería le 061”. “El Sindicato Médico respeta plenamente el derecho de los trabajadores a manifestarse y reivindicar cuantas mejoras consideren oportuno para el desempeño de sus funciones en su puesto de trabajo”, reza la nota, si bien critica “los actos vandálicos que se practican como pinchazos de neumáticos, pintadas en los vehículos, rotura de cristales e incluso quemando ambulancias”.



“CESM hace un llamamiento a los técnicos de transporte sanitario para que ejerzan su derecho a la huelga para defender sus intereses, pero sin que esos derechos afecten negativamente a los pacientes, y les emplaza a que, en la medida de lo posible, retomen la vía del diálogo y la negociación para alcanzar sus objetivos”, sentencia el comunicado.

POWERED BY BIGPRESS