#Claves de la semana

CESM condena los sabotajes a las ambulancias por “perjudicar a los pacientes”

La Confederación Española de Sindicatos Médicos respeta “el derecho a los trabajadores a manifestarse” pero recalca su “rotunda condena” a los actos vandálicos.


|

La Confederación Española de Sindicatos Médicos respeta “el derecho a los trabajadores a manifestarse” pero recalca su “rotunda condena” a los actos vandálicos.


INTERIOR AMBULANCIA QUEMADA


“La Delegación de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia manifiesta su más rotunda condena a los actos vandálicos que se están provocando en los vehículos del Servicio del 061”, anuncia la nota del CESM. Esto se debe a que el sindicato considera que los sabotajes a las ambulancias “perjudican directamente a los pacientes que necesitan ser trasladados”.


El organismo sindical señala que “los sabotajes, incendios y explosiones podían haber producido daños personales”, haciendo mención al incidente en A Cañiza de esta misma semana.


El propio CESM recalca que la huelga es del personal técnico del trasporte sanitario “no afecta al personal médico y de enfermería le 061”. “El Sindicato Médico respeta plenamente el derecho de los trabajadores a manifestarse y reivindicar cuantas mejoras consideren oportuno para el desempeño de sus funciones en su puesto de trabajo”, reza la nota, si bien critica “los actos vandálicos que se practican como pinchazos de neumáticos, pintadas en los vehículos, rotura de cristales e incluso quemando ambulancias”.


AMBULANCIA QUEMADA


“CESM hace un llamamiento a los técnicos de transporte sanitario para que ejerzan su derecho a la huelga para defender sus intereses, pero sin que esos derechos afecten negativamente a los pacientes, y les emplaza a que, en la medida de lo posible, retomen la vía del diálogo y la negociación para alcanzar sus objetivos”, sentencia el comunicado.

relacionada Queman una ambulancia y explotan bombonas de oxígeno (vídeo)
relacionada Los sabotajes a las ambulancias se recrudecen y la patronal dice vivir "una pesadilla"
relacionada Rompen las negociaciones para poner fin a la huelga de ambulancias
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE