#Claves de la semana

Queman una ambulancia y explotan bombonas de oxígeno (vídeo)

Los vecinos de A Cañiza vieron sobresaltado su sueño esta madrugada por varias explosiones. Procedían presuntamente de las bombonas de oxígeno que había dentro de una ambulancia ardiendo.


|

Los vecinos de A Cañiza vieron sobresaltado su sueño esta madrugada por varias explosiones. Procedían presuntamente de las bombonas de oxígeno que había dentro de una ambulancia ardiendo.



Ambulancia arde cau00f1iza crtvg

Restos de la ambulancia quemada | CRTVG


Es el tercer vehículo de transporte sanitario que arde desde que empezó la huelga en el sector. Además, cientos de ambulancias llevan semanas apareciendo con las ruedas pinchadas y, a veces, pintadas a favor del paro. La CRTVG cita a "varios testigos" que aseguran que un coche se acercó a la ambulancia para lanzar un "artefacto".


El fuego ha provocado daños materiales en casas próximas, ya que la ambulancia estaba aparcada en zona urbana. No hay daños personales y la Guardia Civil investiga lo sucedido.


La huelga en el sector, hasta ahora intermitente, será pronto indefinida si no se cosen las negociaciones, rotas el pasado juego cuando parecía que podría haber una aproximación.


¿POR QUÉ HAY HUELGA DE AMBULANCIAS?

La raíz del conflicto son los recortes en la Xunta. La Fundación 061 bajó las licitaciones para el transporte sanitario, las concesionarias -también empujadas por la entrada del gigante del sector ligado al PP Ambuibérica- se lanzaron a una guerra de ofertas a la baja y el resultado es que dicen que ahora no les es rentable prestar el servicio, de hecho amenazan con dejar de trabajar para la Administración. De paso, los trabajadores llevan años con el convenio congelado, cuya renovación exigen con estas movilizaciones.






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE