Varias voces críticas se alzan contra la estrategia de Rivera de vetar en la práctica a cualquier otro partido que no sea el PP. Diferencias a nivel estatal que también se producen en Galicia al hilo del posile acuerdo para mantener la dinastía Baltar.


Las dificultades de Ciudadanos  de convivir con la ideología es una realidad. En estos momentos, Luis Garciano y Francisco Igea han demostrado que dentro de la formación naranja hay diversidad ideológica, algo evidente desde siempre pero que con la lucha en contra del nacionalismo ha quedado enmascarado. 



El economista Luis Garicano


Y es que Luis Garicano contradijo a Albert Rivera sobre la Alcaldía de Barcelona. El líder de la formación naranja apoyó un pacto con el PSC pero no con Colau, algo con lo que Garciano no estuvo de acuerdo, pues cree que Colau sí debería tener la Alcaldía catalana y, a diferencia del partido, respalda la decisión de Manuel Valls.


Ciudadanos, desde su creación, ha tenido gente de izquierdas y de derechas, pero siempre ha estado por encima el objetivo de luchas contra el nacionalismo catalán.


Por otro lado, Igea desafió a la dirección del partido, que quería a la ex dirigente del PP, Silvia Clemente, como candidata de la Junta de Castilla y León. Esto provocó discrepancias internas en el partido, aunque, tal y como destaca 'Vozpopuli', no se ha dicho en público ante los medios de comunicación.


Los pactos con Vox -aunque sea con la intermediación del PP y sin contacto directo- o el veto al PSOE son algunas de las decisiones que, dentro de la formación, no se comparten de forma unánime pues, las diferencias ideológicas se hacen evidentes en momentos como este.


Una noticia de Catalunyapress. 






POWERED BY BIGPRESS