#Claves de la semana

Tensión interna en Ciudadanos por la estrategia de pactos con el PP


Varias voces críticas se alzan contra la estrategia de Rivera de vetar en la práctica a cualquier otro partido que no sea el PP. Diferencias a nivel estatal que también se producen en Galicia al hilo del posile acuerdo para mantener la dinastía Baltar.


|

Varias voces críticas se alzan contra la estrategia de Rivera de vetar en la práctica a cualquier otro partido que no sea el PP. Diferencias a nivel estatal que también se producen en Galicia al hilo del posile acuerdo para mantener la dinastía Baltar.


Las dificultades de Ciudadanos  de convivir con la ideología es una realidad. En estos momentos, Luis Garciano y Francisco Igea han demostrado que dentro de la formación naranja hay diversidad ideológica, algo evidente desde siempre pero que con la lucha en contra del nacionalismo ha quedado enmascarado. 


Acto de Ciudadanos en Barcelona bajo el lema 'Vamos España, Vamos Europa' con Luis Garicano, Javier Nart, Susana Beltrán, Jordi Cañas, Carina Mejías


El economista Luis Garicano


Y es que Luis Garicano contradijo a Albert Rivera sobre la Alcaldía de Barcelona. El líder de la formación naranja apoyó un pacto con el PSC pero no con Colau, algo con lo que Garciano no estuvo de acuerdo, pues cree que Colau sí debería tener la Alcaldía catalana y, a diferencia del partido, respalda la decisión de Manuel Valls.


Ciudadanos, desde su creación, ha tenido gente de izquierdas y de derechas, pero siempre ha estado por encima el objetivo de luchas contra el nacionalismo catalán.


Por otro lado, Igea desafió a la dirección del partido, que quería a la ex dirigente del PP, Silvia Clemente, como candidata de la Junta de Castilla y León. Esto provocó discrepancias internas en el partido, aunque, tal y como destaca 'Vozpopuli', no se ha dicho en público ante los medios de comunicación.


Los pactos con Vox -aunque sea con la intermediación del PP y sin contacto directo- o el veto al PSOE son algunas de las decisiones que, dentro de la formación, no se comparten de forma unánime pues, las diferencias ideológicas se hacen evidentes en momentos como este.


Una noticia de Catalunyapress. 






relacionada Ciudadanos se desmarca de Valls por su apoyo "sin condiciones" a un gobierno Colau-Collboni
relacionada Ciudadanos tiene la llave para decantar 25 capitales de provincia a derecha o izquierda
relacionada Ciudadanos mantiene abierta la puerta a prolongar la dinastía Baltar en la Deputación de Ourense (Vídeo)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE