Ningún interino pasó el examen práctico en el Conservatorio de Vigo, que solo superaron candidatos que comparten colectivo con un miembro del tribunal examinador, denuncia APMAEGAL 


ACTUALIZADO: "Endogamia" en los conservatorios dificulta oposiciones justas, denuncia la Asociación de Profesores de Música. 

 

La Asociación de Profesores de Música y Artes Escénicas de Galicia (APAMEGAL) ha denunciado ante la Consellería de Educación una serie de "irregularidades" supuestamente registradas en el proceso selectivo de oposiciones al cuerpo de profesores de la especialidad de Lenguaje Musical, realizadas en el Conservatorio de Vigo.




Conservatorio de Vigo


Así, en un comunicado difundido este martes, la asociación reclama en nombre de un grupo de opositores la "impugnación y paralización" de un proceso "nada transparente" y "repleto de irregularidades desde su inicio".


De este modo, existe ya una reclamación previa al inicio de las pruebas después de que, según defiende este colectivo, se constatasen "irregularidades y amiguismo" en el proceso.


LOS QUE PASAN COMPARTEN COLECTIVO CON UN MIEMBRO DEL TRIBUNAL

En este sentido, califican de "llamativo" que "ningún" interino haya superado la parte práctica de los exámenes "y que sin embargo, todos los seleccionados formen parte de un mismo colectivo musical, al que también pertenecería uno de los vocales del tribunal".


"Hablamos de pruebas improcedentes, criterios arbitrarios y defectos formales", señalan los reclamantes, que piden "un proceso justo que se rija por los principios de mérito, igualdad y capacidad".

POWERED BY BIGPRESS