De los catorce municipios afectados por el brote detectado el pasado 24 de junio, Burela es el único que mantiene la restricción de movilidad que afecta a sus vecinos, que solo se pueden mover por la localidad.
Las cifras del brote son realmente alentadoras y en las últimas 24 horas solo se ha detectado un contagio en la comarca, mientras que a nivel provincial no han trascendido nuevos casos. La evolución de la pandemia en la provincia es prometedora, lo que ha llevado a la Xunta a retirar las medidas que todavía pesaban sobre los concellos de Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros.
La
Consellería de Sanidade ha acordado mantener únicamente la restricción de movilidad en el municipio de
Burela (Lugo) tras la evolución del brote con
151 casos activos en A Mariña Lucense y levanta las limitaciones en los otros seis municipios que solo se podían mover entre ellos.
Así lo han anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y miembros del comité clínico, que han explicado que "
hasta principios de la próxima semana" solo Burela tendrá restringida la movilidad a su propio término municipal, mientras que la considerada "zona intermedia", que abarca
Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros, recupera la movilidad total como en cualquier otro municipio gallego.
El gerente del SERGAS, Antonio Fernández-Campa, ha explicado que el brote de A Mariña registra este miércoles 151 casos activos, "12 menos", y cuenta con 534 contactos en seguimiento, lo que supone 50 menos que este martes.
No obstante,
Sanidade ha aclarado que todos los municipios de A Mariña mantendrán las restricciones generales en cuanto al límite de aforo, con reuniones de hasta 10 personas no convivientes en los domicilios y el cierre a medianoche de los establecimientos de hostelería. Asimismo, las autoridades sanitarias han incidido en que la práctica del botellón está prohibida.