#Claves de la semana

Coronavirus Lugo: Sólo un nuevo contagio en A Mariña y ninguno más en el resto de la provincia

De continuar el descenso, se podrá afirmar que el pico de la transmisión de coronavirus se produjo al menos 4 o 5 antes del día 11, que fue cuando se alcanzó la cima de casos activos tanto en la provincia como en la comarca.


|

Muy buenos datos hoy sobre el rebrote de coronavirus en A Mariña y. También de la evolución de la pandemia en la provincia.


En A Mariña aparece un nuevo contagiado, pero al haber 13 personas más curadas el número de casos activos se reduce en 12 hasta los 151 actuales, informa el SERGAS lucense.


En el resto de la provincia, el número de casos activos es de 20 los mismos que ayer.








Dado que las trece altas dadas ayer son todas en A Mariña, esto implica que no hubo ninguna alta en el resto de provincia. Al haber los  mismos casos activos en el conjunto de la provincia, 20, podemos deducir que ayer no hubo ningún diagnóstico positivo al margen del único detectado en la costa lucense.


Hay que recordar que la Xunta informa, a nivel provincial, de casos activos y no de nuevos contagiados, indicador clave que solo comunica en las informaciones específicas sobre determinados rebrotes.


Así las cosas, parece que lo peor tanto del rebrote mariñano como de sus ramificacones lucenses ya ha quedado atrás. Está por ver si el rastreo del único positivo de ayer permite encontrar más contagiados pero, en todo caso, el repunte acumula ya cuatro jornadas perdiendo terreno.




De continuar el descenso, se podrá afirmar que el pico de la transmisión de coronavirus se produjo al menos 4 o 5 antes del día 11, que fue cuando se alcanzó la cima de casos activos tanto en la provincia como en la comarca.






4pSLe casos activos en el rebrote de coronavirus en a mari a y provincia de lugo (1)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE