Los datos del brote de A Mariña dejan a Burela como la única con restricciones de movilidad, levantadas en el resto de localidades

|

De los catorce municipios afectados por el brote detectado el pasado 24 de junio, Burela es el único que mantiene la restricción de movilidad que afecta a sus vecinos, que solo se pueden mover por la localidad. 


Las cifras del brote son realmente alentadoras y en las últimas 24 horas solo se ha detectado un contagio en la comarca, mientras que a nivel provincial no han trascendido nuevos casos. La evolución de la pandemia en la provincia es prometedora, lo que ha llevado a la Xunta a retirar las medidas que todavía pesaban sobre los concellos de Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros.


Almuiña, en rueda de prensa



La Consellería de Sanidade ha acordado mantener únicamente la restricción de movilidad en el municipio de Burela (Lugo) tras la evolución del brote con 151 casos activos en A Mariña Lucense

y levanta las limitaciones en los otros seis municipios que solo se podían mover entre ellos.


Así lo han anunciado este miércoles el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y miembros del comité clínico, que han explicado que "hasta principios de la próxima semana" solo Burela tendrá restringida la movilidad a su propio término municipal, mientras que la considerada "zona intermedia", que abarca Ribadeo, Xove, Cervo, Foz, Viveiro y Barreiros, recupera la movilidad total como en cualquier otro municipio gallego.

El gerente del SERGAS, Antonio Fernández-Campa, ha explicado que el brote de A Mariña registra este miércoles 151 casos activos, "12 menos", y cuenta con 534 contactos en seguimiento, lo que supone 50 menos que este martes.


No obstante, Sanidade ha aclarado que todos los municipios de A Mariña mantendrán las restricciones generales en cuanto al límite de aforo, con reuniones de hasta 10 personas no convivientes en los domicilios y el cierre a medianoche de los establecimientos de hostelería. Asimismo, las autoridades sanitarias han incidido en que la práctica del botellón está prohibida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress