DomusVi es el principal operador privado con ánimo de lucro de residencias en Galicia. Gestiona también las residencias de Aldán-Cangas y Vigo-Barreiro, ya intervenidas en la primera ola por tener más de 100 contagiados, al igual que DomusVi San Lázaro-Santiago.


La Xunta no descarta intervenir la residencia de mayores DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, tras detectarse 99 positivos más en covid-19, 94 de ellos en usuarios y cinco de trabajadores del centro, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

En total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.


Según datos del Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais, el asilo tiene 192 plazas autorizadas y 6 libres. Eso implicaría que se han contagiado el 74% de los ancianos residentes.



Residencia DomusVi Lugo, situada en el municipio de Outeiro de Rei


Galiciapress cuestionó la semana pasada a la Consellería de Política Social si había algún expediente abierto a esta residencia. San Caetano esquivó la cuestión, alegando que ahora la prioridad era atender a los menores. 


Si la Xunta interviene, será porque la situación asistencial está comprometida; semanas después de que saltaran los primeros positivos, que la empresa no habría podido contener, por lo que la Xunta tomaría las riendas del día a día.

POWERED BY BIGPRESS