99 positivos más en DomusVi Outeiro de Rei, la Xunta podría intervenirla

|

DomusVi es el principal operador privado con ánimo de lucro de residencias en Galicia. Gestiona también las residencias de Aldán-Cangas y Vigo-Barreiro, ya intervenidas en la primera ola por tener más de 100 contagiados, al igual que DomusVi San Lázaro-Santiago.


La Xunta no descarta intervenir la residencia de mayores DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, tras detectarse 99 positivos más en covid-19, 94 de ellos en usuarios y cinco de trabajadores del centro, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

En total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.


Según datos del Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais, el asilo tiene 192 plazas autorizadas y 6 libres. Eso implicaría que se han contagiado el 74% de los ancianos residentes.



Residencia maiores domusvi Lugo

Residencia DomusVi Lugo, situada en el municipio de Outeiro de Rei


Galiciapress cuestionó la semana pasada a la Consellería de Política Social si había algún expediente abierto a esta residencia. San Caetano esquivó la cuestión, alegando que ahora la prioridad era atender a los menores. 


Si la Xunta interviene, será porque la situación asistencial está comprometida; semanas después de que saltaran los primeros positivos, que la empresa no habría podido contener, por lo que la Xunta tomaría las riendas del día a día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress