La Xunta ha dado su brazo a torcer, pero solo en Secundaria, pues Infantil y Primaria empezaron ya esta semana. Hay que recordar que en ciudades sometidas a restricciones, como Santiago, la propia Xunta reconoce que son los adolescentes el principal motor de los rebrotes. Ayer varias docenas de directores de instituto reclamó el atraso.


El inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en Galicia se retrasa del 16 al 23 de septiembre y siguientes días para poder afrontar las labores de adaptación de los espacios educativos a las medidas de prevención frente al coronavirus.



Después de que varios institutos gallegos reclamasen en las últimas horas el retraso de la vuelta a las aulas y tras reunirse con la Xunta Autonómica de Directores de Secundaria, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, anunció que el curso en Secundaria, Bachillerato y FP empezará el día 23 y siguientes por "problemas organizativos" y con una huelga de profesores en marcha


La Xunta dice que toma la medida para "convertir los espacios educativos en espacios seguros ante el COVID" y poder cumplir el metro y medio de distancia de seguridad.


Román Rodríguez, que retomó la cartera autonómica de Educación el pasado lunes, afirmó que se trata de "una decisión meditada, compartida y ejemplo de cogobernanza", que permitirá que el inicio del curso se desarrolle "con una mayor previsión y mejor organización". En todo caso, pide "comprensión" a las familias, consciente de que puede "generar alguna problemática concreta" en lo relativo a la conciliación. 


(HABRÁ AMPLIACIÓN)
POWERED BY BIGPRESS