#Claves de la semana

Al menos 26 directores de institutos reclaman atrasar el curso debido al coronavirus

Ayer mismo la Xunta cambió las normas en secundaria, permitiendo por ejemplo las clases semipresenciales. Los directores alegan que ahora no puden cumplir con las medidas para prevenir los contagios.


|

Ayer mismo la Xunta cambió las normas en secundaria, permitiendo por ejemplo las clases semipresenciales. Los directores alegan que ahora no puden cumplir con las medidas para prevenir los contagios.

La problemática de adaptación a la normativa ha llevado a directores de institutos de varios puntos de Galicia a unirse para reclamar conjuntamente a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade que se aplace el inicio del curso hasta poder cumplir con las medidas de seguridad ante la COVID-19 y garantizar la seguridad en el arranque de la actividad.




Insituto Rosalu00eda de Castro en Santiago en una foto de Iesmgb2 creative commons 30  wikimedia



Los primeros han sido ocho institutos de Santiago de Compostela: el IES Antón Fraguas, el IES Eduardo Pondal, el Lamas de Abade, A Pontepedriña, Rosalía de Castro, Sar, Xelmírez I y Xelmírez II,
que suscribieron un escrito conjunto ante las incertezas de la situación y la imposibilidad de organizar los horarios, asignar espacios o adaptarlos a las distancias mínimas entre alumnos.

Los centros advierten de que este retraso podría extenderse hasta el 23, 24 o 25 de septiembre, puesto que necesitan un mínimo de siete días lectivos para poder sacar adelante esta adaptación y todavía están a la espera de conocer las vacantes y modificaciones horarias. El escrito está dirigido al jefe territorial de A Coruña.

Posteriormente, otros 18 institutos de enseñanza secundaria y formación profesional de Pontevedra suscribieron la iniciativa de sus homólogos en la capital gallega, con un texto dirigido a la Jefatura Territorial de esta provincia, al no tener conocimiento del cupo de profesores ni recursos humanos disponibles para poder realizar la organización de grupos.

En concreto, han sido el CIFP Carlos Oroza, EPAPU Río Lérez, IES Frei Martín Sarmiento, el Luis Seoane, de Meaño, Montecelo, Monte da Vila, Sánchez Cantón, Torrente Ballester, Valle Inclán, Xunqueira I, Xunqueira II, Pontecaldelas, Poio, CHa do Monte, Basella, Vilalonga y Faro das Lúas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE