ANOVA Irmandade Nacionalista acaba de informar de "la detención ayer del gerente del Centro Tecnolóxico da Carne". Los nacionalistas piden explicaciones sobre la situación de este organismo público dependiente de la Consellería de Medio Rural.


"No hay ninguna detención", indican portavoces oficiales de la Consellería al contrastar Galiciapress el comunicado de ANOVA. Eso sí, las mismas fuentes de la Xunta reconocen que "se está tomando declaración" a personas relacionadas con el Centro.


Desde la Xunta señalan que "ayer llamaron a declarar la diversas personas para completar la instrucción de las diligencias previas del caso que se está investigando desde 2017". La Administración añade que "este proceso de declaración se llevó a cabo en los meses de junio, julio y se reanudó ahora tras el parón vacacional del mes de agosto".



Imagen del registro policial de 2017

 

Esas declaraciones pues estarían relacionadas con el registro del Centro en 2017. Entonces,  agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense entaron en el edificio público investigando los supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos en el Centro Tecnológico de la Carne, a raíz de una denuncia anónima.


"La gestión irregular de lo que es un coto privado del PP de Ourense viene de lejos y ex vox populi", asegura el portavoz de ANOVA el ex-diputado Antón Sánchez.




POWERED BY BIGPRESS