El registro en el Centro Tecnológico de la Carne puede llevar a detenciones

|

PolicianacionalfurgoncocheLa operación comenzó a partir de una denuncia anónima.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ourense que investigan supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental y malversación de fondos en el Centro Tecnológico de la Carne se han incautado de "importante documentación" para la causa tras registrar el domicilio de una persona vinculada a esta fundación dependiente de la Xunta.


Así lo han asegurado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han explicado que el pasado viernes, tras proceder al registro del Ceteca, los agentes de la UDEV se desplazaron hasta una vivienda particular en Ourense en donde "retiraron importante documentación" tanto de los ordenadores personales como en formato de papel.


Esta documentación se suma a la recogida horas antes en la sede del Ceteca, en donde los agentes cerraron durante seis horas las instalaciones para recabar información a raíz de una denuncia anónima realizada hace dos meses sobre presuntos fraudes en subvenciones en esta entidad.


POSIBLES DETENCIONES


Esta información se suma a la facilitada en las últimas horas por las fuentes de la investigación, que apuntan a que habrá detenciones, aunque han rechazado que puedan producirse a lo largo de la semana o de manera inmediata.


Estas mismas fuentes han apuntado a que habrá que esperar al "análisis pormenorizado" que realizan los agentes de la documentación incautada en el Ceteca, antes de que se produzcan nuevos movimientos en la investigación.

relacionada Los registros en el Centro de la Carne investigan si hubo fraude en las subvenciones
relacionada La Policía registra en Ourense un centro dependiente de la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress