Galicia está navegando esta segunda ola notablemente mejor que la media de España y la ayuda de los militares debería contribuir a reducir unos contagios que llevan tiempo estabilizados. Con todo, su llegada a finales de septiembre es una muestra de cuánto han tardado las administraciones en reforzar lo suficiente un rastreo cuyo número de efectivos el SERGAS sigue ocultando.





Un total de 180 miembros del Ministerio de Defensa comienzan este lunes a trabajar en la Comunidad gallega como rastreadores de contactos de personas afectadas por coronavirus.


PROCEDENTES DE VARIOS FUERZAS

La mayoría de los rastreadores que inician su actividad en Galicia este lunes pertenecen al Ejército de Tierra. Son 110, de los cuales, 100 son parte de la Brilat y 10 de la fuerza logística operativa.

Los restantes forman parte de la Armada: 60 del Arsenal de Infantería de Marina Ferrol y diez de la Escuela Naval Militar de Marín.


ESPECIALIZADOS

Será la Xunta la que les facilite los datos de los contactos de positivos que deben rastrear. El objetivo es centrarse en colectivos específicos, grandes empresas y brotes virulentos.

POWERED BY BIGPRESS