#Claves de la semana

Rastreadores militares empiezan a trabajar en Galicia meses después del inicio de los rebrotes

Un total de 180 miembros del Ministerio de Defensa comienzan este lunes a trabajar en la Comunidad gallega como rastreadores de contactos de personas afectadas por coronavirus.

|

Galicia está navegando esta segunda ola notablemente mejor que la media de España y la ayuda de los militares debería contribuir a reducir unos contagios que llevan tiempo estabilizados. Con todo, su llegada a finales de septiembre es una muestra de cuánto han tardado las administraciones en reforzar lo suficiente un rastreo cuyo número de efectivos el SERGAS sigue ocultando.


Rastreador del Ejército de Tierra




Un total de 180 miembros del Ministerio de Defensa comienzan este lunes a trabajar en la Comunidad gallega como rastreadores de contactos de personas afectadas por coronavirus.


PROCEDENTES DE VARIOS FUERZAS

La mayoría de los rastreadores que inician su actividad en Galicia este lunes pertenecen al Ejército de Tierra. Son 110, de los cuales, 100 son parte de la Brilat y 10 de la fuerza logística operativa.

Los restantes forman parte de la Armada: 60 del Arsenal de Infantería de Marina Ferrol y diez de la Escuela Naval Militar de Marín.


ESPECIALIZADOS

Será la Xunta la que les facilite los datos de los contactos de positivos que deben rastrear. El objetivo es centrarse en colectivos específicos, grandes empresas y brotes virulentos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE