El principal partido de la oposición en Ourense ha criticado el contrato menor adjudicado por la Deputación de Ourense a Estado de Alarma TV. Según detalló Galiciapress el martes, la administración que preside Xosé Manuel Baltar (PP) acaba de adjudicar directamente, sin competencia, a dedo, 18.143 euros a Estado de Alarma TV (EDA TV), la emisora del periodista Javier Negre. 


Negre en EDATV entrevistando a Manuel Baltar 



El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia que "el PP de Ourense usa el dinero de todos y todas en beneficio de su líder". Según figura en la propuesta de contratación del expediente, a la que tuvo acceso Galiciapress, el objetivo teórico del contrato es "asegurar la difusión y la promoción entre la población digital de las potencialidades de la provincia", mediante temas como el termalismo. 


Con todo, hay que tener en cuenta que el encargo llega tras una entrevista en EDA TV bajo el título "¿por qué Ourense está de moda?" en la que el locutor alaba a Baltar, define como "peligro" por los buenos resultados del BNG y alude al  supuesto"caciquismo" del PSOE. 


Para los socialistas, el encargo a la emisora -que tiene una línea editorial afín a Vox y a la ala más derechista del PP- es un "despilfarro". Su finalidad no sería promocionar la provincia, sino que tendría la "única intención de perpetuar la saga caciquil", en referencia a que Manuel sucedió en el cargo a su padre, Xosé Luis. 


El contrato llega a menos de un año de los comicios locales y es parte de una serie de encargos que está realizando Baltar a empresas del sector de comunicación.

POWERED BY BIGPRESS