#Claves de la semana

Baltar adjudica a dedo a Javier Negre 18.000€ tras la entrevista "¿por qué Ourense está de moda?" en Estado de Alarma TV

A un año de las elecciones locales, Manuel Baltar sigue con su política de apoyo a algunos medios de comunicación. La Deputación de Ourense que preside acaba de adjudicar 18.143 euros a Estado de Alarma TV (EDA TV), la emisora del conocido periodista Javier Negre.


|

A un año de las elecciones locales, Manuel Baltar sigue con su política de apoyo a algunos medios de comunicación. La Deputación de Ourense que preside acaba de adjudicar 18.143 euros a Estado de Alarma TV (EDA TV), la emisora del periodista Javier Negre.


Negre en EDATV entrevistando a Manuel Baltar 2

Negre en EDATV entrevistando a Manuel Baltar 2 


El motivo de la contratación es la "generación y difusión de contenido audiovisual en canales digitales", según figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Es decir, contenidos sobre la Deputación y la provincia en las herramientas en Internet de EDATV.


Su línea editorial es próxima a la derecha, a Vox y a la parte más centralista y conservadora del Partido Popular, en el que milita Baltar.


ADJUDICACIÓN A DEDO

El expediente se tramitó mediante la vía del contrato menor. Esta es una herramienta legal que permite a las administraciones otorgar contratos sin concurso, cuando no superen cierta cuantía.


El límite legal para poder tirar de contrato menor en las adjudicaciones de servicios, como ésta, es de 15.000 euros, impuestos al margen. El ente que dirige el presidente del PP de Ourense sacó el contrato por  14.995 euros, es decir, 5 euros menos del máximo legal.  Tras la oferta de la empresa, quedó en 11.846,05 más impuestos .


Eda Tv Consulting S.L. fue la única empresa que presentó ofertas. En los contratos menores, las administraciones no tienen la obligación se publicar un pliego de condiciones para que quien quiera remita ofertas. En definitiva, no hubo competencia, fue un contrato legal, pero a dedo a un medio de comunicación afín. 


Según figura en la "propuesta de contratación" del expediente, a la que tuvo acceso Galiciapress,  el objetivo es "asegurar la difusión y la promoción entre la población digital de las potencialidades de la provincia" mediante temas como el termalismo.  La Administración justifica la colaboración con este medio porque tiene "una huella demostrada en Youtube, Facebook y Instagram".


ENTREVISTA 

Javier Negre entrevistó a Manuel Baltar el último otoño, alabando que Baltar "está haciendo las cosas bien" en aspectos como un supuesto recorte del cuadro de personal de la Administración, del que no se tiene noticia. La entrevista fue difundida bajo el título "¿por qué Ourense está de moda?". 


Previamente, la cadena también había realizado un programa en directo en Ourense y Negre prometió seguir en detalle la actualidad allí, en el marco de lo que definió como un "peligro" por los buenos resultados del BNG y el "caciquismo" del PSOE. 






Tal y como indica Luhnoticias, Estado de Alarma cuenta entre sus directivos al ex-diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto y a la empresaria hotelera María del Carmen Cordón, aunque Negre figura en el Registro Mercantil como socio único.





relacionada Baltar gasta 293.000 euros en publicidad y en una agencia de noticias para la Deputación de Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE