#Claves de la semana

Baltar gasta 293.000 euros en publicidad y en una agencia de noticias para la Deputación de Ourense

La Deputación saca a concurso y adjudica una serie de contratos relacionados con los medios de comunicación, incluída la digitalización del archivo de La Región cuya polémica compra recurrió Jácome ante los tribunales.



|

La Deputación saca a concurso y adjudica una serie de contratos relacionados con los medios de comunicación, incluída la digitalización del archivo de La Región cuya polémica compra recurrió Jácome ante los tribunales.


Archivo - El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en el salón de plenos.

Archivo - El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, en el salón de plenos.



La Deputación tiene abierta la licitación de una adjudicación de "servicios publicitarios en prensa y radio para la realización de campañas de publicidad". Según figura en su plataforma de contratación, el contrato sale por 274.999,99 euros.


A mayores, el organismo provincial acaba de sacar a concurso el "servicio de una agencia informativa para difundir las noticias de la Diputación de Ourense". Esta licitación parte de 18.000 euros, según indica la Plataforma de Contratación del Sector Público.


El plazo para la recepción de ofertas al primer contrato está a punto de finalizar. Para el segundo contrato, los empresarios pueden presentar presupuestos hasta el día 8 de este mes.


Por lo tanto, el organismo de Manuel Baltar adjudicará a corto plazo un máximo de 293.ooo euros en propagada y en promocionar las noticias de la administración.


ARCHIVO DE LA REGIÓN

No es el único contrato reciente relacionado con los medios de comunicación. En marzo adjudicó el "Servicio de digitalización del archivo histórico del diario La Región” por 23.712,09 a la empresa Reproutlet. 


La Deputación  adquirió los archivos de La Región en la pasada legislatura. Un proceso que recurrió a la Justicia Democracia Ourensana. Gonzalo Pérez Jácome, hoy socio de Baltar, ganó en primera instancia y la Justicia tumbó en primera instancia aquel expediente.

relacionada La compra del archivo de La Región por la Deputación de Baltar, anulada otra vez por la Justicia
relacionada La Diputación de Ourense se gasta 2,7 millones de euros en digitalizar el archivo de La Región
relacionada La anulación de la compra del archivo de La Región, nuevo atranco para la investidura de Baltar
relacionada Un juzgado anula la compra de la Diputación de Ourense del archivo del periódico 'La Región' por 2,7 millones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE