Coincidiendo con la entrega de 270.000 firmas por parte de las víctimas de Angrois, la Comisión Europea abrió por primera vez la puerta a publicar el informe europeo sobre el accidente, que según los perjudicados podría suponer un "palo" para la comisión de investigación española. 


Pero si finalmente Bruselas concreta esta publicación no será hasta después de las elecciones. En una respuesta escrita a la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, la Comisión Europea asegura que pospone su decisión hasta el 7 de julio, pasadas las elecciones generales. 


Hasta hace poco más de dos semanas Bruselas se había negado firmemente a publicar el informe entendiendo que podría perjudicar un procedimiento de infracción abierto contra España un año antes del accidente.


Pero coincidiendo con la entrega de 270.000 firmas por parte de las víctimas, la Comisión Europea dio un giro sorpendente, asegurando que se cerrara el proceso de infracción y abriendo por primera vez la puerta a la publicación del informe. 


"España ha cumplido todos los elementos que consideramos necesarios en primer lugar para abrir el procedimiento de infracción", precisó el portavoz Jakub Adamowicz el martes 30 de mayo, un día después de reiterar  la negativa a difundir el informe.



POWERED BY BIGPRESS