#Claves de la semana

Bruselas no desvelará su informe sobre Angrois antes de las elecciones

Pospone su decisión hasta el 7 de julio


|

Angrois 10


Coincidiendo con la entrega de 270.000 firmas por parte de las víctimas de Angrois, la Comisión Europea abrió por primera vez la puerta a publicar el informe europeo sobre el accidente, que según los perjudicados podría suponer un "palo" para la comisión de investigación española. 


Pero si finalmente Bruselas concreta esta publicación no será hasta después de las elecciones. En una respuesta escrita a la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, la Comisión Europea asegura que pospone su decisión hasta el 7 de julio, pasadas las elecciones generales. 


Hasta hace poco más de dos semanas Bruselas se había negado firmemente a publicar el informe entendiendo que podría perjudicar un procedimiento de infracción abierto contra España un año antes del accidente.


Pero coincidiendo con la entrega de 270.000 firmas por parte de las víctimas, la Comisión Europea dio un giro sorpendente, asegurando que se cerrara el proceso de infracción y abriendo por primera vez la puerta a la publicación del informe. 


"España ha cumplido todos los elementos que consideramos necesarios en primer lugar para abrir el procedimiento de infracción", precisó el portavoz Jakub Adamowicz el martes 30 de mayo, un día después de reiterar  la negativa a difundir el informe.



relacionada ​Unas 270.000 firmas tratan de superar la negativa de Bruselas a publicar su informe sobre Angrois
relacionada ​Bruselas sigue negándose a hacer público su informe sobre Angrois
relacionada Las víctimas de Angrois apelan al "interés público superior" para que Europa haga público su informe
relacionada Jesús Domínguez, víctimas de Angrois: "En el Congreso se rieron de las víctimas y de la sociedad en nuestra cara"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE