El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado que le "parece de difícil ejecución" que los profesionales que trabajan en el Ministerio hayan mediado en adjudicaciones de obra pública con empresas que presuntamente habrían pagado comisiones al extesorero del PP Luis Bárcenas, tal como ha detallado el líder de la trama Gürtel Francisco Correa ante el tribunal que le juzga en la Audiencia Nacional.



En declaraciones a los medios en su visita al Salón Náutico Internacional de Barcelona este viernes, Catalá ha matizado que no tiene información que permita contrastar las palabras de Correa, aunque ha subrayado que se trata de declaraciones que ha realizado "una personas que está en su derecho a defensa".



"Poner de manifiesto que se pueda alterar el sistema de contratación administrativa, donde participan muchos técnicos y profesionales con toda transparencia, me parece de difícil ejecución", ha dicho.


Correa también ha detallado este viernes ante el tribunal que le juzga en la Audiencia Nacional las empresas implicadas en el pago de comisiones a cambio de su mediación para obtener obra pública a través del extesorero del PP Luis Bárcenas. Ha asegurado que OHL, ACS y Dragadosrecurrían a sus servicios y ha añadido que su organización mediaba ante los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, entre otros. 

POWERED BY BIGPRESS