#Claves de la semana

​Catalá ve "difícil" que empleados de Fomento participaran en la trama Gürtel

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha detallado ante el tribunal este viernes que su organización amañaba contratos con Fomento y Medio Ambiente a través de Bárcenas. 


|

Catalafomento



El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado que le "parece de difícil ejecución" que los profesionales que trabajan en el Ministerio hayan mediado en adjudicaciones de obra pública con empresas que presuntamente habrían pagado comisiones al extesorero del PP Luis Bárcenas, tal como ha detallado el líder de la trama Gürtel Francisco Correa ante el tribunal que le juzga en la Audiencia Nacional.



En declaraciones a los medios en su visita al Salón Náutico Internacional de Barcelona este viernes, Catalá ha matizado que no tiene información que permita contrastar las palabras de Correa, aunque ha subrayado que se trata de declaraciones que ha realizado "una personas que está en su derecho a defensa".



"Poner de manifiesto que se pueda alterar el sistema de contratación administrativa, donde participan muchos técnicos y profesionales con toda transparencia, me parece de difícil ejecución", ha dicho.


Correa también ha detallado este viernes ante el tribunal que le juzga en la Audiencia Nacional las empresas implicadas en el pago de comisiones a cambio de su mediación para obtener obra pública a través del extesorero del PP Luis Bárcenas. Ha asegurado que OHL, ACS y Dragadosrecurrían a sus servicios y ha añadido que su organización mediaba ante los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, entre otros. 

relacionada ​Correa destapa que Bárcenas amañó contratos con Medio Ambiente y Fomento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE