#Claves de la semana

La nieve dificulta el tráfico en carreteras de Galicia como la A6 y hay inundaciones en A Terra Cha

El boletín de avisos de Meteogalicia indica que el miércoles seguirá habiendo alertas naranjas en el oeste de Lugo y de Ourense por acumulación de nieve. El jueves se estima cierta mejoría. Por ahora la Xunta no ha suspendido clases, pero sí transporte escolar en algunas zonas.


|

El temporal está dejando inundaciones en comarcas como A Terra Cha y hay alerta por desbordamiento en los ríos Lerez, en Pontevedra; del Mera, en Ortigueira; del Furelos, en Santiso; del Mandeo, en Aranga; del Mendo, en Betanzos; del Ouro, en Foz; del Parga, en Guitiriz; del Ladra, en Vilalba; del Tambre, en Oroso; del Rego das Mestas, en Valdoviño; del Covo, en Cervo; y del Miño en Lugo, A Peroxa y Ourense.

 

Las rachas de viento son especialmente fuertes en el norte de las provincias de Lugo y A Coruña, con comarcas como A Mariña soportando vendavales de más de 130 km/h

 

Según indica la Dirección General de Tráfico, hay nivel amarillo de circulación en puntos como la Autovía y la Nacional A6 en la conexión de O Cebreiro, en Lugo. Esto ha provocado un embolsamientos de camiones en la conexión de Lugo con la meseta en la zona de Baralla.

 

 

El mal tiempo está provocando problemas en otras carreteras, especialmente en la A8, que permanece abierta pero la DGT señala "condiciones difíciles por viento" entre O Someiro y Veiga de San Tomé, cerca de Mondoñedo. Además hay problemas en la LU-P-4705 desde el km 0 en Arribas (Lugo); en la carretera LU-P-0408 en el km 4 en  A Peirerúa (Lugo) y otras vías secundarias.

 

 

Nieve en la conexiu00f3n entre la A6 y la Nacional 6 a la altura de O Cebreiro el martes en torno a las tres y media en una imagen de la DGT
Nieve en el enlace entre la A6 y la Nacional 6 a la altura de O Cebreiro el martes en torno a las tres y media en una imagen de la DGT


 

Caída de algún árbol y rótulos han sido algunas de las principales incidencias en la ciudad de A Coruña por el temporal, según han informado desde el consistorio a Europa Press.

En el colegio Víctor López Seoane se produjo la rotura de un portalón, mientras que sobre las doce de la noche un árbol cayó sobre un coche en la calle Manuel García Canzobre.

También cayó el rótulo de un establecimiento en la calle Río de Quintás, en torno a las 04,36 horas, de acuerdo con la información facilitada por el consistorio, que mantiene cerrados los accesos al paseo marítimo, playas y parques.
 

Zona acordonada por el paso de la borrasca Gérard
Zona acordonada por el paso de la borrasca Gérard en una foto de EP


A mayores, hubo también pequeñas actuaciones como sujeción de contenedores y señalización de zonas. En total, los bomberos atendieron 17 actuaciones urgentes y sin urgencia 14 más.

Mientras, en Cambre se han contabilizado casi 50 intervenciones desde el lunes, la mayoría relacionadas con caídas de árboles, desplazamientos de contenedores o caída de postes eléctricos.

Las incidencias se han sucedido en las últimas horas en prácticamente todo el término municipal: en Bribes, Sigrás, en la zona de O Pombo (Pravio), en A Fontenla, Bandebó, San Lorenzo y A Barcala. A mayores, los servicios de emergencias tuvieron que asistir a un motorista que había sufrido un accidente en la rúa Polígono, en O Temple).

Además de las caídas de árboles, se han registrado también problemas por el llenado y desplazamiento de arquetas, caídas de muros y taludes y rotura de postes eléctricos en el municipio, donde el ayuntamiento ha cerrado parques e instalaciones exteriores y se han suspendido las actividades al aire libre.

 

relacionada Las incidencias superan las 700 en Galicia: una vía se hunde en Pontevedra y un vehículo vuelca en el socavón
relacionada Extendida al sur de Ourense la alerta naranja por nevadas que mantienen en aviso amarillo todo el interior de Galicia
relacionada El temporal provoca daños en el tendido eléctrico y afecta al suministro en varios puntos de Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE