#Claves de la semana

El viento supera los 100 km/h en una decena de puntos de Galicia con rachas máximas de más de 135 en Muras

La borrasca que afecta a Galicia este martes ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora en una decena de puntos de la geografía gallega a lo largo de las últimas horas.

|

Una mujer agarra un paraguas tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023, en A Coruña, Galicia (España). La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se adelanta a la borrasca Fien y ha afectado hoy a España con viento, oleaje, nevadas y llu

La cota de nieve desciende esta noche a los 300 metros
La borrasca que afecta a Galicia este martes ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora en una decena de puntos de la geografía gallega a lo largo de las últimas horas.

Los fuertes vientos que acompañan a las precipitaciones y, en lugares de montaña de Lugo y Ourense, a la nieve se han dejado notar en gran parte de la comunidad, tanto en el interior como en la costa.

Así, se han rebasado los 100 km/h en distintos puntos con máximas de 135,6 km/h en la sierra de O Xistral, en Muras (Lugo), racha que fue captada a las 12,30 horas.

Los valores también se han disparado en la Mariña luguesa, donde el medidor instalado en Penedo do Galo --Viveiro (Lugo)-- registró una racha de 128,2 km/h durante la madrugada del martes.

En Cedeira (A Coruña) se llegó a 117,1 km/h a primera hora de la mañana del martes, en la que en Carballeda de Valdeorras alcanzaron los 112,5 km/h.

Los medidores de Meteogalicia también han captado una racha de 178,1 km/h en Cabeza de Manzaneda (Ourense), aunque este valor deberá ser revisado ante la posibilidad de que se trate de una anomalía en el funcionamiento del sistema, según fuentes del ente depediente de la Consellería de Medio Ambiente consultadas por Europa Press.

COTA DE NIEVE, A 300 METROS
Así las cosas, la cota de nieve descenderá en las próximas horas hasta los 300 metros en Galicia, donde ya han empezado a caer los primeros copos de la jornada en lugares de la montaña de Lugo y Ourense, en aviso amarillo por nevadas.

Todo ello en una jornada en la que los termómetros se han precipitado por debajo de los 4ºC bajo cero en Xares --A Veiga (Ourense)-- y Cabeza de Manzaneda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE