​Las hipotecas sobre viviendas retornan de nuevo a terreno positivo

|

Hipotecas


El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 20.609 el pasado mes de agosto, cifra superior en un 6,4% a la del mismo mes de 2015, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con esta subida interanual en agosto, la firma de hipotecas regresa de nuevo a terreno positivo, después de que en julio retrocediera un 14,9% tras el fallo del Tribunal Supremo sobre cláusulas de demora, lo que ponía fin a una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.


El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el octavo mes del año los 110.121 euros, un 4,8% más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado subió un 11,5% en tasa interanual, hasta superar los 2.269 millones de euros.


En tasa mensual (agosto sobre julio), las hipotecas sobre viviendas subieron un 10,2%, mientras que el capital prestado avanzó un 5%.


En los ocho primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 13%, con incrementos del 16,9% en el capital prestado y del 3,5% en el importe medio.

relacionada ​Descienden los desahucios por alquiler y suben los hipotecarios
relacionada ​A firma de hipotecas sobre vivendas crece un 15% en xuño en Galicia
relacionada ​Alquilar sale un 4% más caro que una hipoteca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress