lunes, 21 de agosto de 2017 12:06




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

Rufián carga contra el PSOE por facilitar la investidura de Rajoy

|

Gabrielrufian


El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que el PSOE ha traicionado a muchos socialistas al decidir la abstención en la segunda sesión de investidura este sábado en el Congreso de los Diputados, porque permitirá dar el gobierno "a quienes persiguen las urnas y esconden Jaguars" y reciben a los ricos con "abrazos" y "a pelotazos" a quienes "llegan a nado".


Rufián ha dedicado casi por completo su intervención a los socialistas, a los que ha llamado "iscariotes" o "señores del PSOE sociedad anónima", y a los que les ha preguntado reiteradamente si no les da vergüenza la votación de esta tarde, "que sólo les quede de izquierdas el sitio en que se sientan en los consejos de administración", o estar doblegados a Susana Díaz, a la que ha llamado "cacique" y "richelieu" pero no ha citado por su nombre.


"Si le hacen esto a su secretario general y a su militancia, qué no le harán a la gente", ha añadido el portavoz en referencia a la dimisión de Pedro Sánchez. Y les ha dicho por último que "el mercado de las marcas blancas" del PP "está saturado" por Ciudadanos, al que ha dirigido también críticas.


COMPROMÍS Y BILDU, TAMBIÉN CONTRA EL PSOE


Para Joan Baldoví, de Compromís, la investidura de Mariano Rajoy es "la gran operación quitamanchas que amnistiará a la corrupción del PP" y se produce "gracias a los votos entregados de Ciudadanos y a la abstención vergonzante del PSOE". "Le han dado a Rajoy el botón de las elecciones anticipadas para cuando quiera", se ha lamentado.


Oskar Matute, de EH Bildu, que ha sacado a colación "la cal viva" y el terrorismo de Estado provocando rumores en el hemiciclo, ha felicitado con ironía a los socialistas por "liquidar una historia de 137 años para que nadie cambie" y les ha avisado de que "caminan cuesta abajo y sin frenos hacia la irrelevancia absoluta".

relacionada ​Iglesias culpa a Rajoy de "herir de muerte" al sistema político
relacionada Hernando avisa a Rajoy de que no le dará "ni un día de cortesía"
relacionada Rajoy: "No se puede dar paso a la investidura y desarmar luego al gobierno"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress