martes, 19 de septiembre de 2017 17:16




Número de contacto (34)678803735
redaccion@galiciapress.es

​Arranca en As Pontes la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico

|

Endesavueltaespanhacocheelectrico


Las inmediaciones de la central térmica que Endesa tiene en As Pontes (A Coruña) fue el escenario en el que se ha iniciado la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por la compañía eléctrica con la colaboración de seis fabricantes de vehículos que disponen en su gama de automóviles eléctricos.


Precisamente ha sido un empleado del centro de trabajo pontés, Francisco Javier Paz, el que ha conducido un BMW-i3 durante la primera de las etapas, entre As Pontes y Lugo, de 76 kilómetros de recorrido y que ha transcurrido por carreteras de la provincia de A Coruña y Lugo, ciudad a la que ha llegado al mediodía, tras haber transitado tanto por autovía como por viales autonómicos.



El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, quiso estar presente en esta salida, en donde estuvo acompañado por el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, que ha asegurado que esta iniciativa "busca la promoción del vehículo eléctrico".


2.000 KM SIN GOTA DE GASOLINA


La primera edición de esta iniciativa va a posibilitar que empleados de todo España recorran casi 2.000 kilómetros y atraviesen hasta 19 provincias, en donde además del piloto en cada vehículo viajará un copiloto que se encargará de "divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana". Con la presencia de varias cámaras en el habitáculo, los videos se difundirán tanto en la web oficial de la iniciativa como a través de las redes sociales.


Endesa cuenta con el apoyo de seis fabricantes de vehículos, BMW, Nissan, Kia, Renault, Smart y Volkswagen, que son los encargados de prestar los diferentes modelos para esta iniciativa, que finalizará en Madrid, el 11 de junio, en el Paseo del Prado, con una jornada lúdica.

relacionada ​La central de As Pontes para quince días para una revisión a fondo
relacionada ​Forestalia, Gas Natural, Endesa y Gamesa se adjudican más de 2.500 MW en la subasta de renovables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pombapress animation

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress