Etiquetas diferenciadas para reconocer la leche procedente de granjas sostenibles

|

Lechevasos


La Consellería do Medio Rural participará en el proyecto europeo 'Dairy for future', que busca establecer un etiquetado específico de la leche que procede de granjas con prácticas eficientes desde el punto de vista ambiental.


El proyecto, bajo el título 'Dairy for future', fue aprobado por el comité de seguimiento de Proyectos Interreg de la convocatoria Interreg de la Región Atlántica y tiene cuatro años de duración, tal y como ha indicado la Xunta en un comunicado.


Este proyecto cuenta con un presupuesto próximo a los cuatro millones de euros y en él participan, junto al Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal) y el Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo (CIAM), prestigiosos centros de investigación, entidades de asesoramiento y universidades de otras nueve regiones del Arco Atlántico, que abarcan desde Escocia hasta las Islas Azores.


Contará con una red de 100 granjas piloto distribuidas por las 10 regiones que participan en el proyecto, y 10 de estas explotaciones estarán en Galicia.

relacionada ​El sector lácteo, el olvidado de la reunión entre Feijóo y Competencia
relacionada ​Ganaderos de Perú visitan Galicia para intercambiar experiencias con el sector lácteo
relacionada ​El SLG presenta alegaciones al etiquetado de los lácteos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress