Comienzan este viernes las visitas gratuitas a enclaves arqueológicos de Oia

|

PetroglifosoiaarqueologiaPetroglifos de A Cabeciña.


La Asociación Costa dos Castros inicia este viernes, día 14, su temporada de visitas gratuitas a enclaves arqueológicos y de valor histórico de Oia, con el fin de dar a conocer los principales atractivos del patrimonio de esta localidad pontevedresa y fomentar su turismo cultural.


La organización ha indicado que a partir del 14 de julio y hasta el 15 de septiembre, los jueves y viernes a las 12,00 horas se realizarán itinerarios guiados en el castro y petroglifos de A Cabeciña, y los sábados y domingos a las 12,00 horas se hará una ruta por el barrio de O Arrabal.


Además, por las noches --a partir de las 22,30 horas-- también se realizarán actividades, de forma que los viernes se harán visitas guiadas a los petroglifos de A Cabeciña y los sábados se visitarán los grabados de Auga dos Cebros. Estas propuestas son complementarias, ya que los contenidos son distintos.


Estas actividades están organizadas por Costa dos Castros, en colaboración con el Ayuntamiento de Oia y la Diputación de Pontevedra. Todas las visitas son gratuitas y, aunque para las diurnas no hace falta inscribirse, las nocturnas tienen plazas limitadas, por lo que es necesario reservar en el 689.355.713 o en costadoscastros@gmail.com.

relacionada Piden la inclusión de un nuevo petroglifo en Cervo en el catálogo de yacimientos arqueológicos
relacionada Unos trabajos de limpieza dejan a la vista nuevos petroglifos en Oia
relacionada ​La falta de conservación amenaza los petroglifos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress