#Claves de la semana

La reclamación de la AP-9 persigue a De la Serna en su visita a Galicia

La oposición critica un intento de "lavar su imagen". Coge forma la posibilidad de levantar las barreras de los peajes cuando hay atascos.


|

Ap9autopista


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitará este lunes Galicia, donde mantendrá un encuentro con Núñez Feijóo. Tras esto, ambos dirigentes visitarán las obras de la autovía Lugo-Santiago.


Además, De la Serna y Feijóo se reunirán este lunes, 31 de julio, y suscribirán un convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.


Posteriormente, el titular de Fomento y el presidente de la Xunta asistirán al inicio de las obras del tramo Palas de Rei-Melide de la autovía Lugo-Santiago (A-54), según informa el departamento en un comunicado de prensa.


El pasado viernes, tras la reunión semanal del Consello, Feijóo indicó que volverá a trasladar este lunes a De la Serna la reclamación de transferencia para Galicia de la gestión de la AP-9.


La visita se produce dos días después de que la Administración General del Estado considerase "conveniente dar la conformidad" a la solicitud presentada por la Xunta y asumir "por sí sola" el coste de la financiación de las gratuidades de los recorridos O Morrazo-Vigo y A Coruña-A Barcala, e inversos, de la autopista AP-9, "en su totalidad".


Desde los grupos de la oposición, la visita de De la Serna a Galicia y el anuncio de la asunción de estos tramos de peaje se analiza como un intento por "lavar su imagen" en la comunidad debido a las reticencias de Fomento al traspaso de la titularidad de la AP-9.


ATASCOS EN LOS PEAJES


La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha indicado que la comisión bilateral entre Xunta y el Ministerio de Fomento para la gestión de la AP-9 baraja desde hace "semanas" la "necesidad" de llevar a cabo un análisis "conciso y expreso" de la posibilidad de tomar medidas ante los "atascos de verano" que se producen en los peajes de la Autopista do Atlántico.


"Hablamos continuamente con la Demarcación de Carreteras para que se tomen medidas excepcionales en situaciones excepcionales", ha declarado la conselleira en una entrevista concedida este domingo a la Cadena Ser.


A un día de que el ministro de Fomento visite Galicia; Ethel Vázquez señaló que la AP-9 es una "infraestructura estratégica" y que la Xunta no tira la toalla en el intento por conseguir su transferencia: "Es lo mejor para tener una gestión directa y poder dar un mejor servicio".

relacionada Goteo de anuncios de Fomento para no dar su brazo a torcer con la AP-9
relacionada Abre el enlace de Sigüeiro con la AP-9 después de semanas acabado
relacionada Rajoy anuncia obras millonarias en carreteras mientras bloquea el traspaso de la AP-9
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE