#Claves de la semana

Younes Abouyaaqoub, el único terrorista huido, señalado como conductor de la furgoneta

Sigue en busca y captura y pudo haber entrado en Francia. La célula terrorista que cometió los atentados estaba formada por 12 miembros.


|

YounesAbouyaaqoubfurgonetaYounes Abouyaaqoub era el conductor.


Según los Mossos d'Esquadra, la hipótesis expuesta este viernes de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor asesino de La Rambla de Barcelona "pierde peso" según pasan las horas.


El operativo de busca y captura persigue ahora a Younes Abouyaaqoub, considerado el terrorista que iba al volante, según la principal hipótesis de los Mossos. Según ha informado el periódico Le Parisien, las fuerzas de seguridad francesas han recibido un aviso de la Policía española para intentar localizar una furgoneta Renault Kangoo de color blanco que podría haber cruzado la frontera y que podría ser clave para localizarlo.


De las identidades difundidas este viernes es el único que no fue abatido cuando pretendían realizar otro atropello múltiple en Cambrils.


Según la investigación, los atentados perpetrados fueron obra de una célula terrorista compuesta por 12 miembros, de los cuales Abouyaaqoub sería el único huido. Los demás componentes o bien han fallecido o han sido detenidos, aunque los Mossos d'Esquadra están buscando a "dos o tres personas" relacionadas con los atentados.


Los Mossos están investigando si el imán de Ripoll, cuyo domicilio ha sido registrado este sábado de madrugada, puede haber actuado de líder del grupo. Este individuo es un salafista radical y se considera que pudo desempeñar ese papel, tanto por su edad como por su perfil. Los Mossos creen que pudo morir en la explosión de la casa de Alcanar.


Amplía esta información en Catalunyapress.

relacionada Dan por muerto en el tiroteo de Cambrils al presunto autor del atropello de la Rambla
relacionada La hipótesis principal sostiene que los terroristas preparaban un atentado mayor
relacionada Cinco terroristas abatidos cuando pretendían replicar en Cambrils el ataque de la Rambla
relacionada Los Mossos señalan a un menor como autor del atropello en La Rambla
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE