Rajoy exige "rectificaciones" para evitar medidas "drásticas" en Cataluña

|

Rajoymano


El presidente del Gobierno ha asegurado que no descarta aplicar el artículo 155 de la Constitución española en absoluto, pero que antes de aplicar medidas como esta o el estado de excepción tendrá que hablar, según se vayan produciendo los acontecimientos en Cataluña, con otras fuerzas políticas.


"Yo no descarto absolutamente nada de lo que dice la ley. Lo que tengo que hacerlo es a su tiempo, que es lo más importante en este momento. Lo ideal sería que no hubiese que tomar soluciones drásticas, pero para ello tendrían que producirse rectificaciones", ha contestado Rajoy en una entrevista con El País al ser preguntado por si el Ejecutivo aplicará dicho artículo ante la amenaza de declaración unilateral de independencia (DUI) del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puidgemont.


"Corresponde al Gobierno tomar la decisión y hacerlo en el momento concreto. Hemos oído a mucha gente. Creo que sabemos lo que piensan los españoles. Y deben saber que el Gobierno también conoce lo que tiene que hacer", ha subrayado.


Sigue leyendo en Catalunyapress.


relacionada El TC suspende el pleno del parlamento catalán del lunes a petición del PSC
relacionada Suiza no se ha ofrecido a España para mediar en la crisis catalana, pero "está en contacto"
relacionada Rechazo generalizado en los partidos a la mediación que ahora quiere Puigdemont

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress