Los "vacíos" en la lucha por la igualdad centran una jornada de debate en Cangas

|

Empoderamientolidiasenra


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas acoge este sábado la jornada 'El empoderamiento de las mujeres en la izquierda política social', con el objetivo de debatir y analizar los avances logrados en materia de igualdad política en los últimos años e incidir en "los vacíos" que continúan existiendo.


El acto, organizado por la eurodiputada gallega y miembro del Grupo Confederal de la Esquerda Unitaria Europea / Esquerda Verde Nórdica, Lídia Senra, pretende concienciar a la sociedad de que "la violencia sexista y el machismo, aunque la ejerzan compañeros de partido o de organización social, no se puede permitir bajo ningún concepto". La eurodiputada puso de ejemplo los "numerosos casos de acoso a mujeres que se están denunciando en el Parlamento Europeo".


El evento comenzó con un coloquio bajo el título 'Mujeres implicadas política y socialmente frente al machismo diario que continúa imperando en la mayoría de organizaciones de izquierdas'. Lídia Senra, la diputada de En Marea en el Congreso Alexandra Fernández y la concejala de Marea en Marín Sandra Pesqueira ejercen como ponentes y la concejala de Marea de Vigo Margarida López Barreiro, como moderadora.


El coloquio de la tarde gira en torno a 'La raíz de la violencia machista. Cómo se desarrolla y cómo se nos cuenta la historia'.


relacionada La campaña 'Compostela en Negro' multiplica las adhesiones este año
relacionada Más de 500 mujeres reciben formación en defensa personal contra la violencia machista
relacionada Las denuncias por violencia machista aumentan en Galicia un 28% en medio año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress