Miles de manifestantes reclaman en Barcelona la excarcelación de los dirigentes independentistas

|

Manipresospoliticosbarcelona 1



La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 750.000 las personas que asistieron este sábado a la manifestación que celebrada a lo largo de la calle Marina para exigir la puesta en libertad de los consellers cesados y de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, también encarcelados.


El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, dijo en su discurso que la longitud de la manifestación ha sido de 3,3 kilómetros, aunque no dio cifras.


La marcha la encabezaron familiares de los encarcelados. Tras ellos, miles de personas movilizadas a petición de las dos entidades soberanistas, que organizaron la marcha con el lema 'Libertad presos políticos. Somos república', y que se convocó el mismo día en que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional sin fianza para los consellers cesados.



'PUIGDEMONT PRESIDENT'


Después se pudo oír una parte del discurso del músico Pau Casals ante la ONU en 1971, y el 'Cant dels Ocells', el final del cual quedó interrumpido por los manifestantes al grito de 'Puigdemont president'.


relacionada PSOE y PP tratan de reforzar sus apuestas políticas para pelear el 21D en Cataluña
relacionada El Gobierno no se fía de las renuncias de soberanistas a la independencia unilateral
relacionada Los imputados por rebelión quedan en libertad, excepto Forcadell, que pasa la noche en prisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress