#Claves de la semana

El Sergas insiste en su relato y niega que exista cierre de camas cada verano

El BNG reprocha que a la Xunta que "persista en ocultar y negar la realidad".


|

Hospitalcamas


El director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, ha insistido este miércoles que "las camas hospitalarias no se cierran" y están el "100% disponibles", a pesar de las numerosas críticas durante todo el verano de personal sanitario y asociaciones de pacientes.


Así lo ha recalcado en la Comisión de Sandiade en respuesta a una pregunta de la diputada del BNG Montse Prado, quien ha reiterado las cuestiones planteadas en mayo de 2017 en relación con el cierre de camas en periodo estival en Galicia.


Aboal ha vuelto a repetir la respuesta dada en aquella comisión al asegurar que "las camas no se cierran, están todas al 100% disponibles" y se usan de acuerdo "con la demanda asistencial". "Se mantienen operativos los recursos adaptados a la realidad", ha reiterado.


Además, el director xeral de Asistencia Sanitaria ha apuntado un aumento de 28.179 consultas en el periodo estival. Sobre el verano ha insistido en que se hace una estimación de ocupación con un margen de ocupación real. De este modo, ha defendido la programación de este año porque "no sucedió nada imprevisible".


Además, ha subrayado que la organización "no tienen como finalidad ni objetivos económicos". "No es el objetivo el ahorro", ha aseverado.


Frente a ello, la diputada del BNG ha reprochado al Gobierno gallego que "persista en ocultar y negar la realidad", al tiempo que ha calificado de "relato novelado" las explicaciones de Aboal en comisión parlamentaria. Así, ha lamentado que "descapitalicen la sanidad pública".


relacionada ​Montecelo no abre camas ni para pacientes operados, que envían de vuelta a Urgencias
relacionada Nuevas protestas por las camas cerradas en Pontevedra que el conselleiro ignora
relacionada Enésimo caso de "pacientes atrapados" en las Urgencias del CHUS por la falta de personal
relacionada Sanidade se niega a admitir que el cierre de camas causó problemas en verano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE