Extinguido el incendio de la parroquia de Requián, en el municipio de Betanzos

El incendio, que según el Ayuntamiento de Betanzos, podría haber sido provocado, ya se encuentra extinguido desde las 17:55 horas.


|

Varias personas trabajan en la extinción de un incendio en Verín.
Archivo - Varias personas trabajando en la extinción de un incendio

El incendio que ha comenzado el domingo a las 13:00 horas en la parroquia de Requián, en el municipio de Betanzos, se ha dado por extinguido. En hora y medio el incencio ya había sido estabilizado, según informa Medio Rural, dejando una hectárea calcinada.

En la extinción del incendio, que se logró a las 17:55 horas se ha destinado un agente, cuatro brigadas, una motobomba y un helicóptero. Ahora, efectivos de emergencias trabajan para enfriar la zona.

El humo provocado por este nuevo foco ha podido verse ya no solo desde las aldeas próximas, también desde Betanzos. Según ha comunicado el Ayuntamiento en redes sociales, el de este domingo se suma a otro iniciado el viernes en un punto cercano, por lo que "todo apunta a que fueron intencionados".

 

El humo que ha provocado este incendio pudo verse desde la Betanzos y desde las aldeas próximas a la localidad. Según ha comunicado el Concello de Betanzos en sus redes sociales, el incendio de este domingo se suma a otro que se había iniciado en un punto cercano el viernes. Todo apunta, según afirma el Ayuntamiento, a que "han sido incendios intencionados".

 



El Gobierno local ha condenado los hechos y ha apuntado que, gracias a la cooperación ciudadana, la Guardia Civil "tiene indicios de la autoría de los hechos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE