#Claves de la semana

La gatita siamesa Mia busca casa y la protectora 'Gatocan' se vuelca para encontrarle un hogar a ella o a su familia

La Asociación Protectora de Animales 'Gatocan' ha iniciado una campaña en redes sociales para encontrar casa a Mia y a su familia, incapaces de encontrar un alquiler en el que admitan animales de compañía.


|

La Asociación Protectora de Animales 'Gatocan' ha iniciado una campaña en redes sociales para encontrar casa a Mia y a su familia, incapaces de encontrar un alquiler en el que admitan animales de compañía.

 

La gata, de siete años, no puede ir a un refugio y, ante la imposibilidad de encontrar un hogar que reuna todos los requisitos, su familia le busca un nuevo hogar, aunque eso signifique desprenderse de ella. 

 

Mia
Foto: @agatocan

 

"Es nuestro bebé. No pudimos tener hijos". Con esas desgarradoras palabras, los dueños de Mia le trasladaron a los miembros de la Asociación Protectora de Animales 'Gatocan' que no se podían hacer cargo de esta pequeña siamesa de siete años porque se ven obligados a abandonar su casa y no encuentran otro domicilio en el que admitan mascotas.

 

 

 

Ante la imposibilidad de quedarse con el animal, la familia de Mia le busca un nuevo hogar desesperadamente. "Mia es una gatita siamesa de pura raza de siete años, dulce y cariñosa y su familia es un matrimonio que tiene que abandonar su vivienda el 30 de setiembre y no son capaces de encontrar otra vivienda en alquiler que admita mascotas", señalan desde la plataforma, al tiempo que reflexionan sobre si el término 'mascota' debería utilizarse en estos casos cuando estos animales "son familia, y para este matrimonio Mia lo es claramente".

 

Al venir de un hogar y con siete años cumplidos, la integración de Mia en un refugio es muy complicada. "Lo tiene bastante difícil", admite la protectora, conscientes de que lo más sencillo, a priori, es encontrarle un nuevo hogar a la gatita.

 

UNA CASA QUE ADMITA MASCOTAS

La alternativa, y de hecho lo ideal, sería no encontrarle una casa a Mia, sino a ella y a sus dueños. Culleredo o Cambre serían las localizaciones ideales para esta familia, que tampoco dispone de muchos recusos como para asumir los precios disparados que hoy en día monopolizan el mercado del alquiler. 

 

 

Ahora, los usuarios de las redes sociales están buscando a marchas forzadas un nuevo hogar para Mia y los suyos. Todo por no separar a esta familia en un momento económico tan complicado que está dificultando la vida en muchos hogares, obligándolos a tomar decisiones muy difíciles. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE