#Claves de la semana

Marea Atlántica instará a la Xunta a aprobar un plan sectorial para evitar incendios

Marea Atlántica llevará la propuesta al próximo pleno provincial para mostrar su solidaridad con las personas afectadas


|

20220810 SGR incendio castro elvinha Z7F1376 1 1200x800
Marea Atlántica prentederá con su iniciativa evitar incendios / Foto: Marea Atlántica

El grupo político provincial de la Marea Atlántica defenderá en el próximo pleno de la Diputación de A Coruña una iniciativa en la que expresará su solidaridad con todas las personas afectadas por los incendios forestales que han tenido lugar este verano en Galicia. Con esta iniciativa prentenderá instar a la Xunta a aprobar un plan sectorial para el monte gallego como medida para evitar que los fuegos se repitan cada año.

 

El plan sectorial, según ha indicado la formación "se debería diseñar en colaboración con sindicatos agrarios, comunidades de montes, universidades y otros agentes sociales implicados".

 

Marea Atlántica ha señalado asimismo que debería contemplar medidas de "ordenación, planificación y custodia del territorio", con el objetivo de "prevenir incendios, buscar aprovechamientos mixtos que combinen usos forestales y ganaderos, y promover la plantación de especies vegetales autóctonas, más resistentes al fuego que el monocultivo de eucalipto", que, según el grupo provincial, "la Xunta lleva años fomentando".

En esta misma línea, denuncia que la administración autonómica no se prepara y no tiene en cuenta que las "circunstancias meteorológicas anómalas" serán "cada vez más recurrentes con motivo del cambio climático".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE