#Claves de la semana

Dos autobuses de Monbus tiroteados en Betanzos, sin dejar heridos pero sí daños materiales

Una persona ha efectuado esta mañana disparos a un autobús que estaba saliendo de una nave cerca de Betanzos, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

 

 


|

Los hechos ocurrieron esta mañana en una nave de la localidad coruñesa. 

 

Afortunadamente no hay que lamentar heridos, aunque sí daños en el bus, con dos lunas rotas por el impacto de las balas. Un conflicto laboral podría ser la causa del incidente.

 

Autobu00fas
Foto: EP

 

Dos autobuses de la empresa Monbus han sido alcanzados este miércoles por sendos impactos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía que han señalado que se trató de balas de aire comprimido.

Aunque inicialmente se apuntó a que era un autobús el que había registrado los impactos, finalmente desde la empresa han confirmado que eran dos y que los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana cuando acababan de iniciar el servicio.

En ambos casos, se trata de líneas del servicio integrado, un transporte escolar al que suben también personas del transporte regular. En un caso, no requería de acompañante y en el otro sí, aunque esta persona no se encontraba todavía en el bus cuando se produjeron los hechos.

En concreto, uno de los impactos se produjo cuando estaba el autobús, según las fuentes consultadas, en la calle Saavedra Meneses, de Betanzos, y en el otro en el paseo Ramón Beade, ambos casos sin pasajeros y sin que se produjeran heridos, más allá de los daños materiales.

El impacto de las balas alcanzó a las lunas de los autobuses aunque desde la empresa han precisado que solo al exterior y no al interior, por tratarse de doble cristal, por lo que se pudo realizar el servicio de primera hora para luego trasladar los vehículos al taller.

Desde la empresa han confirmado que presentarán denuncia y han asegurado que están a la espera de lo que se determine en la investigación. También han indicado, como han hecho fuentes próximas a la investigación, que no se puede hablar de que una persona con capucha fuera el autor de los disparos y han ratificado que este extremo no está confirmado.

Sí han explicado que los dos incidentes, con sendas lunas rotas, se produjeron con una diferencia de tiempo "muy breve" pese a tratarse de dos lugares distintos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE