(VÍDEO) Detenido por causas pendientes el hombre que se enfrentó a varios jóvenes al grito de "soy musulmán"
La hipótesis de que la pelea comenzó por comentarios xenófobos puede ser clave en la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Cantones Village, en A Coruña, frente a la futura sede de la AESIA. Un grupo de jóvenes se vieron involucrados en una pelea contra un hombre especialmente agresivo.
El detenido, buscado por otros delitos pendientes, se encaró con varios muchachos al grito de "soy musulmán". La detención no está vinculada de forma directa con la pelea, ya que no se presentó denuncia por parte de la víctima.
Otra noche agitada para las fuerzas del orden en A Coruña. La tendencia al alza de la inseguridad en todas las ciudades gallegas se confirma con hechos como los ocurridos el pasado fin de semana en Cantones Village, ante la que será, presumiblemente, la futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). Un grupo de jóvenes se vieron implicados en una pelea contra un individuo, sin camiseta y en actitud especialmente agresiva, que propinó varios puñetazos y se encaró con ellos al grito de "soy musulmán".
Varias personas presenciaron la escena y filmaron la trifulca. La detención del agresor, sobre el que pesaba una orden de arresto, se produce en el marco de otras causas pendientes que tiene con la Justicia y no directamente con la pelea en cuestión. De hecho, hasta ahora no hay constancia que el agredido haya presentado denuncia por los hechos.
La pelea, que sucedió en la noche del sábado al domingo en una transitada zona de ocio en la que se concentran pubs y la conocida discoteca Pelícano, no ha llegado a los juzgados, pero no se descarta que puedan emprenderse acciones legales contra el detenido a lo largo de esta semana.
RACISMO Y GRUPOS ULTRAS
No obstante, y siempre atendiendo solo a la filmación, el agresor podría responder con otra denuncia por un delito de odio, ya que en el vídeo difundido en redes se entiende que el detonante de la pelea podría haber sido algún comentario racista contra el detenido. Determinar si existe un componente xenófobo puede ser clave en la investigación.
El revuelo de la filmación ha alentado también a grupos ultras de extremaderecha que en redes sociales piden abiertamente la deportación del investigado, si bien hasta ahora no ha trascendido si se encuentra en situación irregular en España o si, por caso, es de nacionalidad española.
Escribe tu comentario