#Claves de la semana

Licitadas las obras para renovar la pasarela sobre el río Mesoiro que conecta la calle Fonte Grande y Horta en A Coruña

Se perfilará la orilla del río Mesoiro en el enclave de la pasarela y se rectificará el lecho con el fin de mitigar el riesgo de inundación


|

Actual puente sobre el ru00edo Mesoiro
Archivo - Actual puente sobre el río Mesoiro / Foto: Google Street View

El Concello da Coruña ha licitado las obras de renovación de la pasarela de madera que forma parte del itinerario peatonal que conecta las calles Fonte Grande y Horta, por encima del río Mesoiro.

 

Según ha informado el consistorio municipal en un comunicado, la pasarela actual será renovada por una completamente nueva de siete metros de longitud, dos metros y medio de ancho y total accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Además, se perfilará la orilla del río Mesoiro en el enclave de la pasarela, y se rectificará el lecho con el fin de mitigar el riesgo de inundación. También se realizarán mejoras en la red de saneamiento, sustituyendo los antiguos colectores por nuevos tubos de PVC más eficaces ante posibles fugas.

Estos trabajos supondrán una inversión de más de 128.000 euros, y serán cofinanciados por el ayuntamiento y la diputación a través del Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos Municipais (POS), dando respuesta a "una de las principales solicitudes de la Asociación de Veciños de Mesoiro-Vío-Xunqueiras".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE