#Claves de la semana

Piden entre cuatro y seis años de cárcel para ocho personas acusadas de tráfico de drogas en A Coruña

Tres hombres se enfrentan a ocho años de prisión por un delito contra la salud pública en Lugo


|

Rotonda de acceso a Novo Mesoiro
Archivo - Rotonda de acceso a Novo Mesoiro, donde se encontraba el departamento en el que se suministraba la droga / Foto: Google Street View

La Audiencia de A Coruña procesará a ocho individuos este martes, miércoles y jueves, acusados de distribuir estupefacientes en distintas áreas de la ciudad. La Fiscalía ha propuesto penas de prisión que oscilan entre cuatro y seis años.

 

El informe del Ministerio Público detalla que entre 2014 y 2016, la Policía Nacional estableció un operativo de seguimiento tras recibir informes de residentes locales.

 

Durante la investigación, se logró detener a varios consumidores de drogas y a un sujeto que suministraba la mercancía a una pareja encargada de la venta desde un departamento ubicado en Novo Mesoiro.

 

Uno de los imputados, con un historial de delitos penales ya anulados, recibía órdenes de cocaína por teléfono o mediante mensajes de texto, usando un lenguaje codificado para evadir la detección, como "pekes" para referirse a la droga.

 

Además de la pareja que vendía las drogas desde su vivienda, el grupo también operaba en distintos lugares, incluyendo los estacionamientos de Espacio Coruña, la torre de Hércules, Alcampo y el área industrial de Pocomaco.

 

La Fiscalía pide penas de entre cuatro y seis años de cárcel para todos los implicados, con multas superiores a 8.370 euros para siete de ellos y una multa superior a 5.580 euros para el restante.

 

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN LUGO

Por otro lado, la Audiencia Provincial de Lugo celebrará este miércoles un juicio contra tres hombres por un delito contra la salud pública, con penas solicitadas por la Fiscalía de entre dos y cuatro años.

 

Los sucesos datan de 2020, cuando uno de los acusados fue arrestado en un local de ocio nocturno con tres ovoides de resina de cannabis, que no representan un daño grave a la salud, con un peso total de 26,61 gramos.

Otro de los implicados, detenido en el mismo lugar, poseía MDMA, una sustancia considerada peligrosa para la salud, con un peso de 18,8 gramos y una pureza del 79,83%, además de 38 euros en efectivo.

 

El tercer acusado se dedicaba a la comercialización de resina de cannabis y abastecía a uno de los detenidos. Tras autorizar un registro en su domicilio, le encontraron tres piezas de resina de cannabis, un cuchillo y una bolsa con restos de "aparentemente hachís y recortes plásticos".

 

Por todo esto, la Fiscalía solicita para dos de los acusados dos años de prisión por un delito contra la salud pública que no representa un grave daño a la salud, con multas de 250 euros y 350 euros respectivamente.

 

El tercer acusado enfrenta una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública que sí causa grave daño, además de una multa de 350 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE