Dos jóvenes senegaleses salvan la vida de un hombre que se ahogaba en la playa de Riazor
La actuación de los dos muchachos permitió salvar la vida de un hombre de nacionalidad colombiana que tenía dificultades para salir del agua.
Un acto heroico salvó la vida de un hombre ayer en Riazor. En torno a las siete de la tarde del lunes, cuando el calor todavía apretaba y el buen tiempo invitaba a un refrescante chapuzón en la playa herculina, un hombre de nacionalidad colombiana encontró dificultades para salir del agua en un momento en el que había bastante mar de fondo. A sus gritos de auxilio respondieron dos jóvenes, los dos procedentes de Senegal, que se lanzaron al agua sin dudarlo para socorrer a la persona que se estaba ahogando.
Entre los dos pudieron rescatar al hombre ante la mirada del resto de bañistas, que vieron como los muchachos salían del agua cargando con el corpulento accidentado, que estará siempre agradecido por su gesto altruista. No fue tarea fácil, porque el mar trataba de tragar al nadador, que cada vez se alejaba más de la orilla. Tras el suceso se personaron en la playa agentes de la Policía Local, que ofrecieron asistencia a los héroes del día.
Afortunadamente, la determinación de estos jóvenes evitó una tragedia. Su experiencia en el mar -más tarde explicaron que ya en su infancia nadaban en el mar y que ahora son pescadores afincados en A Coruña- les permitió salir airosos. Ambos son los últimos de una larga lista de forasteros que, con sus intervenciones, han logrado evitar males mayores, han salido en defensa de personas agredidas o han permitido a las autoridades dar con los autores de algunos crímenes ocurridos en la ciudad herculina.
Escribe tu comentario