Trabajador accidentado en la calle Matadero de A Coruña en pronóstico reservado
Fuentes del CHUAC indican a Galiciapress que el proletario está en la unidad de observación de urgencias.
Un operario de la construcción ha resultado herido este miércoles en A Coruña al sufrir una caída desde más de tres metros de altura mientras trabajaba en una obra situada en la calle Matadero, en la fachada ocenánica de la ciudad. El siniestro, que ha generado gran despliegue de medios de emergencia, vuelve a poner sobre la mesa la cuestión de la seguridad laboral en el sector de la construcción, un ámbito históricamente marcado por la siniestralidad.
Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el accidente laboral se produjo poco después de las 12.00 horas, cuando el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 contactó con la central de emergencias para comunicar lo sucedido e informar del envío inmediato de sus recursos. La rápida intervención permitió asistir al trabajador en el mismo lugar del incidente, donde se encontraba consciente, aunque con lesiones de cierta consideración debido al fuerte impacto contra el suelo.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112) activó de inmediato el protocolo de emergencias, dando aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local de A Coruña y a los efectivos de Protección Civil, que se desplazaron a la zona para colaborar en la intervención, asegurar el entorno de la obra y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los viandantes que pasaban en ese momento por la calle.
Estado del trabajador
Fuentes de los equipos de emergencia desplazados a la zona explicaron que el operario permanecía consciente tras la caída, un dato positivo teniendo en cuenta la altura desde la que se precipitó. Sin embargo, el trabajador presentaba lesiones de carácter grave que requerían asistencia hospitalaria urgente. Los sanitarios del 061 procedieron a estabilizarlo antes de su traslado a un centro hospitalario de A Coruña.
Fuentes de la Gerencia del SERGAS en A Coruña informaron a Galiciapress que el trabajador sufre golpes y contusiones y que está ingresado en la sala de obseración de urgencias. Con todo, pese a su pronóstico reservado, la gravedad de las heridas no parece crítica tras una primera exploración.
Escribe tu comentario