#Claves de la semana

Villano Antillano e Hijos de la Ruina, grandes atracciones del Festival Río Verbena de Pontevedra

El próximo 24 de septiembre, en el Parque de Tafisa, Pontevedra despedirá el verano con el Festival Río Verbena, una nueva cita musical que este viernes ha presentado un avance de su cartel que incluye a Villano Antillano, Sila Lúa, Hijos de la Ruina, Thom Archi y Dj Groove Amigos y "más sorpresitas".


|

El festival, programado para el 24 de septiembre, promete ser la última gran fiesta del verano más festivalero de Galicia.

 

Además de la participación del grupo conformado por Natos y Waor junto a Recycled J hay otras confirmaciones como Sila Lúa, pero también habrá "sorpresitas".

 

Villano antillano
Villano Antillano | Foto: Canal de Youtube de Bizarrap 

 

El próximo 24 de septiembre, en el Parque de Tafisa, Pontevedra despedirá el verano con el Festival Río Verbena, una nueva cita musical que este viernes ha presentado un avance de su cartel que incluye a Villano Antillano, Sila Lúa, Hijos de la Ruina, Thom Archi y Dj Groove Amigos y "más sorpresitas".

Así lo ha adelantado Marta González, propietaria de Maldita Sed, empresa organizadora del festival en colaboración con Industrias Esmerarte, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Las entradas se pondrán a la venta el 17 de agosto a un precio de salida de 19 euros y se podrán adquirir en las páginas web ataquilla.com y rioverbena.com

 

UNA IDEA QUE VIENE DE LEJOS

"La idea de organizar un festival así nació hace años por parte de varios hosteleros de la ciudad, luego nos cruzamos con Esmerarte para llevar adelante el proyecto y contamos además con el apoyo del Ayuntamiento", ha explicado la promotora, sobre cómo fructificó este festival "sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente".

Tanto desde Maldita Sed como por parte del Ayuntamiento y la Xunta coincidieron al señalar que Pontevedra no podía quedarse fuera del circuito de festivales de Galicia. Y el nicho que han encontrado para esta primera edición del Río Verbena Fest es el de la música urbana. "Lleva el nombre de verbena porque los estilos irán variando, esta vez pensamos en la música urbana para la generación joven", ha enfatizado Marta González.

Sobre el cartel de Río Verbena Fest, ha destacado que el grupo Hijos de la Ruina, un referente de la música urbana, ofrecerá en Pontevedra el último concierto de este proyecto formado por Natos y Waor junto a Recycled J. También destaca Villano Antillano, que saltó a la fama en este 2022 tras el lanzamiento de su colaboración con el productor argentino Bizarrap en una de sus ya míticas Bzrp Music Sessions.

Otras de las confirmaciones son la artista gallega Sila Lua, el artista local Thom Archi y la pareja de DJ André Vázquez y Pau DAfonso (Groove Amigos).

 

ALTO VALOR PATRIMONIAL Y TURÍSTICO

Desde la Xunta han destacado que, en pleno Xacobeo, el festival, se une a los conciertos del Camino reconociendo así el alto valor patrimonial y turístico que siempre ha generado la ruta xacobea a la ciudad del Lérez.

"Galicia es un referente en cuanto a música y festivales, y las Rías Baixas son el epicentro, pero la capital no podía no tener un hueco en ese circuito de festivales vinculados a la cultura y la música, y a la actividad económica", han apuntado desde el Ayuntamiento de Pontevedra.

Además, han recordado que en los días previos a Río Verbena se celebrará el 'Ferve Estrella Galicia', un evento cultural de cerveza, cocina y música que tendrá lugar en la Alameda de Pontevedra en los días 16, 17 y 18 de septiembre. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE