#Claves de la semana

RTVE hace oídos sordos a los eurofans y dejan sin Benidorm Fest a la gallega Hydn, de las favoritas del público

La artista gallega había sido preseleccionada en el sondeo elaborado por Eurovisión Spain, en el que participan los eurofans con sus votos.

 


|

La artista gallega había sido preseleccionada en el sondeo elaborado por Eurovisión Spain, en el que participan los eurofans con sus votos. 

 

Sin embargo, pese a figurar su nombre entre los 12 favoritos, no estará en el Benidorm Fest. Es más: solo uno de los 12 concursará. 

 

La gallega Hydn, entre los 12 favoritos para representar a España en Eurovisión, según un sondeo.
Hydn | Foto: EP

 

Ya ocurrió el año pasado, por lo que no debería sorprender a nadie, pero, un año más, los eurofans tienen motivos de peso para quejarse de la selección de RTVE para el Benidorm Fest, el certámen que decidirá el artista o artistas que representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión. En la carrera por llegar a esa criba se quedó la cantante gallega Hydn, que hasta hace unos meses estaba en todas las quinielas por lograr aquello que no pudieron hacer las Tanxugueiras: que el gallego sonase en toda Europa. 

 

Hydn era uno de los 12 nombres que habían emergido en el sondeo elaborado por el portal especializado Eurovisión Spain. 'Drowing Fire' era su tema de presentación y el que la había catapultado con su particular estilo, mezclando el inglés y el gallego. Sin embargo, ni ella ni ninguno de la docena figura en el listado final de RTVE. "Un equipo transversal de profesionales de RTVE ha elegido a los finalistas de entre las 876 propuestas recibidas", explicaba la corporación pública al anunciar a los candidatos a Eurovisión.

 

 

DE LA CIMA AL OLVIDO

Hydn había sido segunda en el voto de los socios de Eurovisión Spain y undécima en su popular encuesta anual. Con más de 730 propuestas, Hydn logró pasar entre las 100 primeras y de ahí al TOP-12 en las votaciones diarias. Allí cerró una meritoria undécima posición,  por detrás de artistas consagrados como Ana Mena, La Casa Azul, Ptazeta o Lola Índigo.

 

"Es totalmente surrealista que una artista tan emergente como yo, autogestionada y autofinanciada, llegada hasta aquí entre tantos artistas y tan conocidos", afirmaba entonces la propia Hydn. Meses después, su nombre se ha caído en una lista en la que solo Megara integra la selección del Benidorm Fest de entre todos los nombres del TOP-12 de las votaciones diarias, donde también estaban Bulego, Guitarricadelafuente, Julieta, María Peláe, María José Llergo y Neomak.

 


 

En lugar de las elecciones de los fans, RTVE ha optado por una elección que se podría considerar más "conservadora", repitiendo nombres de otros años, como Blanca Paloma, artistas que ya estuvieron en Eurovisión, como Alfred, o otros "rebotados" de Operación Triunfo, como Famous o Agoney. Alice Wonder o Fusa Nocta son de los pocos soplos de aire fresco en una selección de 18 artistas en los que, a priori, parece haberse impuesto el pop e incluso fenómenos de TikTok como las Twin Melody en detrimento de opciones más "arriesgadas" o exóticas como Hydn. Otra vez será, como siempre.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE