#Claves de la semana

Vilagarcía será en abril la sede en España del festival internacional de música de cámara New Millennium

El festival internacional de música de cámara New Millennium, fundado en Budapest por la violinista Miranda Liu, tendrá este año una sede en España. Será Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde este encuentro celebrará una edición especial del 3 al 7 de abril.

|

El festival internacional de música de cámara New Millennium, fundado en Budapest por la violinista Miranda Liu, tendrá este año una sede en España. Será Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde este encuentro celebrará una edición especial del 3 al 7 de abril.

La programación del festival, organizado por la Sociedad Filarmónica de Vilagarcía bajo la dirección artística de la propia Miranda Liu, incluye cuatro conciertos que se celebrarán en espacios tan emblemáticos de la ciudad como el auditorio municipal, el Pazo de Rubianes o el Pazo O Castriño.

Asimismo, el New Millennium contará con un intenso programa formativo, con masterclass, talleres y conferencias, en el que participarán 40 alumnos seleccionados en toda Europa.

OCHO ARTISTAS DE RENOMBRE MUNDIAL
Además de su directora artística, Miranda Liu, el festival recibirá en Vilagarcía a ocho reconocidos y prestigiosos músicos, varios de ellos ganadores de importantes premios internacionales y concertinos de destacadas orquestas europeas, que serán los encargados tanto de ofrecer los conciertos como de impartir las masterclass.

Los músicos invitados son Vlad Stanculeasa (violín), Mathieu Herzog (viola), Inés Picado (viola), Kyril Zlotnikov (cello), Adriana Ferreira (flauta), Darío Mariño (clarinete) y Georgy Tchaidze (piano).

El asesor artístico de la edición vilagarciana del festival, Pablo Vidal, ha destacado que los ocho artistas invitados, "son referentes mundiales de la música de cámara". Entre ellos figuran dos músicos gallegos, Inés Picado y Darío Mariño.

La directora artística del festival, que participó vía online en la presentación este miércoles, ha subrayado la trascendencia de la vertiente formativa del evento. "Intentamos que los estudiantes que participan en estas masterclasses puedan aprender cosas que no enseñan en los Conservatorios ni en las universidades y dotarse así de herramientas que les puedan ser útiles en su desarrollo profesional futuro", ha explicado.

Para la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón, la realización de este festival en la capital arousana no viene si no a "reafirmar la apuesta de Vilagarcía por la música clásica y a reforzar su posicionamiento en el mapa internacional de la música de cámara".

PROGRAMA
El concierto inaugural del festival se celebrará el miércoles 5 de abril en el auditorio municipal de Vilagarcía, con entrada gratuita. El programa incluye obras de Beethoven y Brahms. Un día después, el jueves 6 de abril, a las 20,30 horas, tendrá lugar el segundo de los conciertos, en el Pazo de Rubianes, donde se interpretarán obras de Britten, Ginastera y Mozart.

El viernes 7 habrá un concierto a las 12,30 horas en el Salón García, en el que participaran varios cuartetos de cuerda seleccionados de entre los 40 alumnos que participan en el programa formativo del festival.

El concierto de clausura tendrá lugar también el viernes 7, pero a las 20,30 horas, en el Pazo O Castriño. Su programa incluye obras de Beethoven, Tchaikovsky y Gaos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE